Intendentes de la región se reunieron en Suipacha, con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martin Marinucci, a los efectos de buscar una solución para garantizar el transporte de colectivos en el corredor de Ruta Nacional 5.
De la mesa de trabajo participaron los jefes comunales de Suipacha, Juan Luis Mancini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Chivilcoy, Guillermo Britos y de Alberti, Germán Lago. También estuvo el subsecretario del área provincial, Damián Contreras.
“Conversamos sobre la importancia de articular un medio de transporte que conecte a las distintas localidades, especialmente para acompañar a las y los estudiantes que deben trasladarse para continuar sus estudios”, expresó el ministro a través de las redes.
Las publicaciones de esta reunión que se registró el pasado viernes, marcan que era la intención abordar una problemática en común: la falta de transporte que conecte estas ciudades que se vio interrumpida luego de que la empresa TALP (Transportes Automotores La Plata) decidiera suspenderlo.
“La iniciativa busca resolver el problema del transporte en el tramo entre Mercedes y Alberti, luego de que la empresa TALP decidiera suspender dicho recorrido. La propuesta pone especial énfasis en brindar soluciones a los estudiantes de educación superior que necesitan trasladarse hasta Chivilcoy o hasta Mercedes para estudiar”, comentaron los participantes, sin entregar mayores precisiones acerca de cuál podría ser esa solución.