El pasado sábado, en el camping de los Cerveceros de Luján, se llevó a cabo una jornada histórica para los departamentos sociales de los clubes de fútbol argentino. El evento, que contó con la participación de representantes de clubes y ligas de todo el país, tuvo como objetivo compartir experiencias y estrategias de trabajo solidario en beneficio de los niños de Argentina.

Clubes como River, Racing, Ferro, Vélez, Sarmiento de Junín, All Boys Argentino Juniors, Villa Dálmine entre otros, estuvieron presentes en la jornada.

Allí, cada club presentó su forma de trabajar y desarrollar planes estratégicos de sustentabilidad y  solidaridad, compartiendo sus experiencias y logros.

La jornada comenzó a las 9 horas con las acreditaciones, y a las 10 horas se dio inicio al coloquio de ideas. El dueño de casa, Oscar Lescano, y José Llados de TyC Sports, dieron la bienvenida y abrieron el debate.

En tanto, el Club All Boys, representado por el mercedino Omar “Pelusa” González, explicó la labor de All Boys Solidario y su impacto en todo el país

Después de un almuerzo, los participantes visitaron el Museo de Malvinas y continuaron con el coloquio de ideas, que finalizó a las 17 horas.

Palabras del presidente de All Boys

Nicolás Cambiasso destacó que el evento fue ‘maravilloso, único e histórico’, subrayando la importancia de la unión y el trabajo conjunto entre los clubes de fútbol argentino.

Esta jornada demostró el compromiso de los clubes de fútbol argentino con la solidaridad y la responsabilidad social, y sentó las bases para futuras colaboraciones y proyectos en beneficio de la comunidad.