Se inauguró formalmente la planta de chacinados “La Trocha”, un emprendimiento local que ya emplea a unas 50 personas y apuesta al desarrollo industrial con raíz artesanal en Mercedes. En este sentido apunta a la habilitación y comercialización a nivel nacional del producto.
La planta, que reproduce procesos tradicionales del reconocido salame quintero en un esquema de producción industrial, es un paso significativo en la consolidación del perfil productivo mercedino. Ubicada sobre avenida 47 entre 32 y 34, la fábrica fue ideada por el empresario Pablo Colaneri. “Hoy somos casi 50 familias que trabajamos entre la fábrica y las carnicerías. Estoy profundamente agradecido con quienes me acompañan, a quienes están cerca mío y a mi esposa, que siempre me sostiene en cada proyecto”, añadió Colaneri.
Estuvieron presentes el intendente Ustarroz, referentes de SENASA y del área de Producción del Municipio, representantes de la Cámara Económica, la Sociedad Rural, productores, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y actores del sector privado.