La pequeña mercedina se coronó en la Categoría Infantil, en el evento desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires.

La patinadora mercedina Lola Montenegro se convirtió la pasada semana en campeona del torneo Panamericano de su categoría, en un evento que se llevó adelante en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires.

Lola se consagró en la categoría Infantil Internacional en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Naciones, obteniendo un impactante puntaje superior a los 88 puntos, que la ubicó en lo más alto del podio.

Con la alegría de su familia, amigos y Club Mercedes – el cual integra – Lola generó un gran orgullo para nuestra ciudad.

En la actualidad, la patinadora mercedina es parte de la Selección Argentina de Patinaje Artístico, y con su corta edad ya ha recorrido un impresionante camino lleno de éxitos nacionales e internacionales.

Recorrido

Desde 2021, Lola ha sido protagonista en campeonatos de gran nivel. Ese año alcanzó el 3er puesto en el Campeonato Nacional divisional C en San Luis, y se coronó campeona metropolitana en la Federación Porteña de Patín. En 2022, siguió creciendo: se consagró campeona nacional en la divisional B y logró un valioso 5º puesto en el Campeonato Sudamericano en San Juan.

Su gran salto internacional llegó en 2023, cuando se proclamó campeona panamericana en la categoría Mini Internacional en Colombia y obtuvo múltiples títulos nacionales, destacándose en la Copa Apertura y la Copa Clausura. Luego durante el 2024, siguió brillando consagrándose subcampeona en la Semifinal del Mundo en Brasilia y Subcampeona panamericana en la categoría WS Infantil en Ibagué, Colombia.

En lo que va de este año, se ha consagrado subcampeona en la Semifinal del Mundo Buenos Aires en la categoría Infantil Internacional y Bicampeona en copas nacionales.

Sus resultados le han permitido ser reconocida en distintas ocasiones, y a la vez es una motivación de cara al futuro. Con solo 13 años de edad, ha podido destacarse de una manera notable, y con una proyección infinita.