El pasado sábado 28 de junio, en horas de la mañana, se celebró la colocación del cartel identificatorio de la calle 102 entre 127 y 139, en el barrio San Jorge, la que lleva el nombre del reconocido compositor mercedino, Ángel Cabral. El mismo fue confeccionado en la intersección de las calles 102 y 127.

El encuentro contó con la presencia de allegados al conocido músico y vecinos de la comunidad que participaron de un homenaje sentido y cálido, organizado por la sociedad de fomento del barrio.

La figura central estuvo concentrada en Martín Aguilar, músico y compositor mercedino, muy ligado a Angelito Cabral desde su niñez, tanto afectiva como profesionalmente.

Con su guitarra y su voz puso al acto esa dosis imprescindible de arte y familiaridad que espontáneamente creó con los primeros acordes de afinamiento, acompañado en la voz por el vecino Fabián Robledo quien se sumó al ensayo improvisado.

La conducción estuvo a cargo de la Sra. Mónica Tirone y las palabras de homenaje fueron pronunciadas por la Sra. María Inés Zenga. Al momento de descubrir el cartel, lo hicieron el mismo Martín Aguilar y el presidente de la sociedad de fomento, el Sr. Armando González.

Cabe destacar, que la Comisión Directiva de la sociedad de fomento convocó las voluntades de varios vecinos sin cuya colaboración no hubiese sido posible el acto. La Sra. Lina Razetto pintó el cartel sobre un corte de tronco proveniente de un árbol de la antigua quinta de Iriart. El Sr. Federico Heinrich preparó la madera y el Sr. Fabián Ferrero donó los postes de montaje. El vecino Jano Lombán se hizo cargo de la tarea de acondicionamiento de postes y cartel. El Sr. Robledo armó el equipo de sonido y la vecina Graciela Lúpolli facilitó la instalación eléctrica de su domicilio.