Damián Lacoste repitió lo hecho en Dolores y se adueñó de un nuevo triunfo en la clase “E” del Bonaerense. Javier Dipieri finalizó en el segundo puesto de la quinta fecha del Turismo Zonal Tierra.

El T.C. Bonaerense se presentó con sus divisionales en el autódromo Gabriel Apella de General Belgrano, en donde Damián Lacoste consiguió una vez más la victoria partiendo desde el fondo de la grilla.

El comienzo de la actividad de la quinta fecha del año no fue el mejor para el de Altamira, o bien podría decirse Mercedes, ya que la distancia es mínima. Con algunos inconvenientes en el chasis N° 41, Lacoste había sido excluido luego de la clasificación por no dar en el peso de su máquina a la hora de pasar por la balanza. Sin poder ser parte de la serie, el “Vasco” directamente largó la final dominguera, y desde el inició de la misma se lo vio muy veloz con respecto a sus rivales y en pocas vueltas de carrera se puso a la cabeza del clasificador, estableciendo una importante diferencia con respecto a los otros competidores. Tras el banderazo final, Lacoste se adjudicó una nueva victoria, sumándose a la conseguida hace algunos fines de semana en el trazado de Dolores, cuando fue su debut oficial en la categoría. Cabe mencionar también que en la clase “E” hizo su reaparición en el automovilismo zonal el laureado José Luis Odda, quién fue el poleman del sábado, quedó primero en la única serie disputada, y terminó quinto en la final con su chasis n°50. En la divisional Light, Maximiliano Odda había logro posicionarse quinto en clasificación, largó segundo en la segunda batería detrás de Marcos Batilliana, y cuando venía tercero debió abandonar por inconvenientes mecánicos en la máquina n°7, los cuales tampoco le permitieron ser parte de la carrera final.

Posiciones:

1° Damián Lacoste

2° Oscar Gini

3° Federico Froglia

4° Carlos González

5° José Luis Odda

El Turismo Zonal tierra también disputó la quinta cita del calendario 2025, esta vez en el autódromo Francisco “Pancho” Alcuaz de Brandsen. A bordo de la cupé Fiat 125 n°40, el mercedino fue tercero en la prueba de clasificación, detrás del binomio Saavedra-Saavedra y del escolta Julio Arenas, actual campeón de la categoría.

A la hora de las series pactadas, Dipieri dominó de punta a punta su batería, dejando atrás al segundo Mauro Corletta y al tercero Sebastián Luis.

En la jornada de ayer se puso en marcha la gran final, y enseguida de comenzada la misma el mercedino se colocó en la cima del clasificador, pasando de tercero a primero en un abrir y cerrar de ojos. Las vueltas transcurrían y el ritmo del puntero comenzó a decaer, lo cual lo aprovechó Julio Arenas para pasar a Dipieri y ser el ganador de la competencia. Aunque la suerte de poder lograr la victoria siga un poco esquiva para Javier Dipieri, se llevó importantes puntos para el campeonato, y con todo el trabajo y esfuerzo que le pone el piloto junto a su equipo, sin dudas hará efecto y el tan merecido triunfo finalmente llegará.