Con buena concurrencia durante ambas jornadas se concretó una nueva edición del Paseo del Vino. Bodegas, gastronomía, shows en vivo, solidaridad, generación de empleo y un excelente ambiente para el encuentro en esta sexta edición. El ciclo ya se logró instalar en el calendario de festividades mercedinas, destacaron desde la comuna.
“Han sido dos jornadas donde una vez más las familias y grupos de amigos y amigas dijeron presente. Siempre remarcamos que estas propuestas dan la posibilidad del encuentro, pero también de potenciar el trabajo mercedino” manifestó el jefe comunal. Comentó que “además, es una acción que se realiza en unidad, entre distintas áreas municipales y el sector privado, esa unidad, ese trabajo en comunidad, ese saber hacer que tenemos como pueblo redunda en beneficios muy importantes, y encuentros como el vivido”.
Hubo durante la segunda noche un remate solidario, conducido por Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros, en el que se recaudó casi medio millón de pesos para la Red de Comedores locales, gracias a las donaciones de vinotecas participantes y obras de la artista Judith Gianni.
Se pudo disfrutar de las delicias y delicatesen de Beirut, Laurino, Corcho, Puerta Negra, La Maloka, La cocina de Mony, Estudio de Sabores y Sushi House.
Los espacios gastronómicos agotaron stock y la energía del público se mantuvo en alto hasta cerca de las 2:30 am en ambas jornadas.
Participaron las vinerías 1812, Malbec, Páramo y Dionisio, sumando una este año contando a través de ellas con 40 bodegas de todo el país presentes para las diversas degustaciones y charlas vividas.
Las jornadas tuvieron una ambientación deslumbrante a cargo de Nómade Estudio Floral (exvivero Kyoto), que se convirtió en una de las novedades más celebradas del evento.
Durante el viernes se pudo disfrutar de Estímulo Dance, Dj Lucas Rodríguez, Astrokate, Dj Zepe Qu. Para el sábado la programación musical incluyó a Dj Claudio Lucero, Lorena Mayol y laelectrorural, Audia Valdez y Judith Giani.
“Realmente contamos con enorme marco de público” dijo Francisco Dinova, director de Turismo y comentó que “no solo pasaron un excelente momento, degustando, conociendo, sino también colaborando con la economía local” mencionó, “también fue muy positivo el paseo por lo viñedos, donde se llenaron los cupos previstos en la mañana del sábado”, concluyó.