El Municipio informó oficialmente que lleva incorporado en el último año más de 960 contenedores de recolección de residuos. La inversión con fondos propios es parte de las modificaciones que viene implementando Servicios Públicos a cargo de Luis Ponce, en el nuevo mapeo de la prestación del servicio.
“En el último año se adquirieron 960 contenedores para reposición y ampliación del servicio, con una inversión de más de 300 millones de pesos”, especificó el funcionario.
Más adelante Ponce mencionó “continuamos invirtiendo en bienes para la ciudad, en la búsqueda de seguir atentos a su crecimiento, de las demandas, de las diversas zonas que se abarcan” y “por eso en un año haber sumado esta cantidad de contenedores es muy importante”.
No dejó de mencionar que “también requiere que las y los vecinos participen del cuidado de la limpieza, cumpliendo los horarios, los lugares, no tirar si está completo, no sacar objetos que no correspondan y rompan las compactadoras o dañen el ambiente y respetar el espacio público compartido” porque “como siempre decimos, la ciudad más limpia es la que más se cuida entre todas y todos”.
Desde el área se recordó, “venimos desde hace un tiempo efectuando cambios de zonas, recorridos y horarios, buscamos mejorar un servicio complejo, pero sabiendo lo importante que es” contó Ponce y dijo que “quien quiera recordar esa información está en nuestras redes sociales y las municipales, siempre visible, o contactarse con los teléfonos de atención ciudadana 65-0343 o al 147” especificó.
Antes de finalizar sostuvo, “nuestro intendente Ustarroz nos insta siempre a seguir trabajando e invirtiendo en bienes y servicios que sean beneficiosos para la comunidad… cada nuevo paso, además, se realiza teniendo en cuenta las tareas de Espacios Verdes, Ambiente y por supuesto las opiniones de las y los vecinos por medio de cada sociedad de fomento o referente social”, mencionó el responsable de Servicios Públicos.
Ponce destacó que, además, “pronto sumaremos una nueva compactadora completa para al servicio, a través de un convenio con Banco Provincia y está gestionándose la posibilidad de dos más” algo “muy necesario, siempre”, destacó.