«Una automovilista oriunda de la provincia de Buenos Aires se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del hospital, consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió al estrellar el automóvil en el que viajaba sola contra un árbol, en el departamento Capayán». Así se refirió el diario catamarqueño El Esquiú, en relación a un accidente protagonizado por una vecina de nuestra ciudad en el comienzo de la presente semana.

El hecho se registró antes de las 9 de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 60, a la altura del kilómetro 1008, en la localidad de El Quemado, donde un automóvil Chevrolet Onix, color blanco, conducido por Juana del Valle Quispe, por causas que se tratan de establecer, se salió de la cinta asfáltica e impactó contra un árbol.
Efectivos de la comisaría de San Martín se dirigieron al lugar, donde al llegar observaron sobre la banquina oeste, detenido con la parte frontal destruida, el vehículo y en el interior del habitáculo, atrapada entre el volante y la butaca vieron a la mujer semi inconsciente.

Rápidamente los uniformados abrieron la puerta del conductor y pudieron rescatar a la mujer, que fue trasladada de urgencia por los médicos locales para su atención médica.
De acuerdo a los indicios hallados en el lugar, los investigadores pudieron determinar que el auto, mientras transitaba por dicha ruta, se salió de la calzada, mordió la banquina y la conductora terminó estrellando el rodado contra un árbol, señalaron en el mencionado sitio periodístico.
En el hecho tomó intervención vía telefónica la fiscalía en feria, quien ordenó entre otras medidas que personal de Criminalística viajara hasta el lugar y realizara la pericia accidentológica correspondiente.
En cuanto al estado de salud de la mujer accidentada, se informó que esta permanecía internada en la terapia intensiva, en estado crítico de salud.