El titular del Hospital Blas L. Dubarry, Walter Crema, ponderó el nuevo sistema en términos sanitarios. Tras la consulta realizada por este semanario, el máximo responsable del centro de salud comentó que se encuentran trabajando para implementar la historia clínica digital, primeramente, en Guardia, “estamos a un paso”, para luego hacerlo en el área de Internación. “Estamos haciendo la conexión de una red en el hospital que nos va a asegurar la conectividad para poder instalar la historia clínica digital tanto en Guardia como en Internación”, comentó.

A la vez el Dr. Crema destacó que la telemedicina está apuntada en estos tiempos a casos de requerimientos puntuales como pueden ser los de bronquiolitis, bastante comunes por esta época. “A veces no dan abasto los consultorios, y es mejor no llevar a los chiquitos a salas de espera, y asegurar esas consultas sin tener que acercarse al hospital. Hay muchos casos que con una comunicación virtual se pueden resolver, y de esa manera se evita que haya circulación de pacientes con cuadros respiratorios por los centros de salud”, remarcó.

Si bien el Hospital Dubarry en particular no está realizando telemedicina, el actual sistema provincial permite que cualquier usuario que resida en territorio bonaerense, pueda hacer una teleconsulta, “por más que no sea un médico de Mercedes”, señaló.