Ante Palometas ganó 2 a 0 el domingo en la ida y este miércoles por la noche cayó por idéntico resultado en Mercedes. Desde los once pasos, el local tuvo mayor puntería. El Tricolor espera el Clausura.
Juventud quedó fuera de la competencia del torneo de primera división tras caer en definición por penales, ante Palometas, en una serie que había comenzado el domingo en el Municipal de Suipacha.
Aquella tarde, Juventud fue superior y terminó redondeando una victoria inobjetable.
Este miércoles, en cancha de la Liga, el Tricolor no jugó del todo bien. Se encontró con un equipo con mayoría de juveniles, con mucho atrevimiento, y jugándose una patriada. El gol convertido por el equipo mercedino antes de los 15 minutos fue una inyección de ánimo, y por el contrario, descolocó a Juventud.
Con más ganas que idea, Palometas se animó a ir por más, y el mismo desorden para llevar la pelota del dueño de casa, terminó desconcertando al equipo de nuestra ciudad en su forma de jugar.
Por si faltaba algo, el local llegó al segundo y de esa manera la serie estaba igualada y comenzaba un nuevo partido.
En el complemento Juventud se paró un poco más arriba, con un Correa que siempre intentó ser el lanzador del equipo, aunque sin lograr que el equipo tuviera profundidad y así llegar al arco rival.
Promediando el juego, Palometas se quedó con 10. Ahí el local se replegó, Juventud comenzó a tener más la pelota y comenzó a poner el balón en el área del conjunto mercedino. No obstante, faltó la estocada final.
Tras el pitazo del árbitro, de la Liga Chivilcoyana, llegó el turno de los penales, donde Palometas fue más efectivo; Juventud erró dos disparos, que se fueron por encima del travesaño, también el local erró uno, pero en definitiva se terminó quedando éste con el pase a la semifinal, donde se medirá ante El Frontón.
Para Juventud, la espera por la llegada del Clausura, que en principio comenzará el 23 de agosto. Tendrá tiempo para pensar en refuerzos, reemplazar algunas posibles bajas, y volver a intentar clasificar a play off, en un torneo muy difícil para cada uno de los equipos participantes.