La nueva empresa de transporte es la «Línea 352», que comenzará a realizar su recorrido a partir del próximo lunes 4 de agosto.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, anunció oficialmente que se restituyó el servicio de transporte público de pasajeros de la línea 352, que une los partidos de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti. Así lo dio a conocer el propio titular de la cartera, Marinucci, junto al intendente de Suipacha, Juan Mancini; y sus pares de Alberti, Germán Lago y Chivilcoy, Guillermo Britos. También estuvo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

De esa manera, el funcionario provincial sentenció: «En estos casi dos años de Gobierno de Javier Milei se perdieron derechos básicos. Esta línea provincial garantiza igualdad de oportunidades porque desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos con garantizar derechos. Donde hay una necesidad hay un derecho».

En tanto, el jefe comunal suipachense remarcó: «Teníamos un servicio de transporte que era muy estimado por la comunidad de Suipacha y las primeras políticas del gobierno de Milei le dieron el golpe de nocaut. Es fundamental acceder al transporte para que nuestros vecinos se puedan desarrollar, nos conecta y nos potencia como región».

Por su parte, Katopodis reflexionó: «Hay Estado para ajustar, pero no hay Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos con el transporte público como lo está haciendo la Provincia con la decisión de Axel (Kicillof) y Martín (Marinucci). Esto es algo que mejora la vida a muchas familias, de eso se trata la elección del 7 de septiembre».

Vale recordar que, a mediados de mayo de este año, el ministro de Transporte y los cuatro alcaldes (en esa primera reunión estuvo Juani Ustarroz) tuvieron un encuentro en el que delinearon los ejes de acción para concretar la reactivación de la línea 352 y restaurar el recorrido, lo que se concretará para beneficio de las y los bonaerenses de la región.

El servicio, que comenzará a funcionar el lunes 4 de agosto, contará con el troncal Mercedes–Alberti, que saldrá desde la Terminal de Ómnibus de Mercedes y tendrá paradas en los partidos intermedios, y un servicio fraccionado Mercedes–Suipacha, pensado para ampliar las opciones de viaje.

Entre los principales beneficios, se destaca la recuperación de la conectividad directa entre Mercedes y Alberti, la planificación de frecuencias que facilitan la combinación con el servicio provincial de la línea 256, y la mejora en el acceso a instituciones educativas de la región para más de 250 estudiantes de nivel terciario y universitario.

Cabe mencionar que la paralización de este servicio había dificultado el acceso a la salud, la educación y el trabajo para cientos de bonaerenses. Ahora, gracias a la articulación del Estado provincial a través del Ministerio de

Transporte y los intendentes de los distritos, se garantiza nuevamente una conectividad de suma importancia entre las localidades.