La Escuela Normal de Mercedes, cuyo edificio ocupa la manzana que componen las calles 36, 38, 27 y avenida 29, es parte de las distintas instituciones que se encuentran en obras de acondicionamiento. En la mayoría de los casos se aprovechó el receso invernal para llevar adelante las tareas sin entorpecer el funcionamiento de las entidades educativas. En el caso de la mencionada escuela, se estuvo trabajando especialmente en la mejora de los sistemas de calefacción.

En tal sentido Magui Oliva, presidenta del Consejo Escolar, comentó que han tenido este año un trabajo muy completo con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, “por una decisión política que ha tomado nuestro ministro Alberto Sileoni de seguir invirtiendo y estando presente en la educación pública”.

La titular del organismo detalló la existencia de seis obras hoy en el distrito, tanto de arreglos de techos, como gas, sanitarios y aguas, “que seguramente después los vamos a recorrer para que la gente sepa lo que estamos invirtiendo desde el Consejo Escolar. Esto tiene que ver también con una manera de trabajar articuladamente entre Provincia y Municipio, que es muy importante, trabajar con la comunidad, trabajar en un proyecto de educación que tiene nuestro intendente, como lo es la planificación del Mercedes Aprende Unida”.

Destacó Oliva también que “tenemos un trabajo bien realizado y bien hecho, porque nosotros en Mercedes comenzamos las clases sin suspensiones y eso es importante, porque atrás de todo esto hay un equipo, y no solamente los que ocupamos cargos, sino las escuelas, los directivos, los maestros, los porteros…”. Justamente mientras se concretaban estos trabajos los auxiliares de Normal estaban preparando la escuela para recibir al alumnado tras el receso invernal.

Por su parte, el consejero Walter Taramasco destacó que “estamos efectuando esta obra de mejora de la red de calefacción y cambio de calefactores y todo lo que con ello implica. También quiero agradecer a los prestadores de servicios”, remarcó sobre la obra que se desarrolla en el sector de educación secundaria.

José Luis Pisano, secretario de Educación, comentó que “visitamos la Escuela Normal, en receso invernal, pero con trabajos… venimos a acompañar al Consejo Escolar que viene desarrollando durante todo el año, pero sobre todo en este receso, la profundización de un montón de acciones de infraestructura en la Escuela Normal, no solo porque había necesidad de cambiar los calefactores y también aprovechar que no había chicos”, expresó.

En esta ocasión se cambió una parte de los sectores de calefacción, poniendo equipos nuevos. “Nosotros desde el Municipio acompañamos financiando la mano de obra en este caso”, y destacó el rol del Presupuesto Participativo y especialmente de la cooperadora que llevó adelante diferentes acciones.