La paralización de la obra pública en Mercedes también ha despertado el interés y la preocupación de algunos integrantes del Honorable Concejo Deliberante, quienes a principios del mes anterior (julio), llevaron adelante una recorrida por algunos sectores que quedaron en un preocupante estado de abandono. El bloque de concejales de la UCR, integrado por Débora Lacasa, Daniel Ivaldis y Aida Laporta, realizó una recorrida por diferentes sectores en cuestión, y denunciaron públicamente que la decisión política de frenar estas obras con fines habitacionales, estaba afectado a cientos de familias.
Según decía en sus redes el concejal Ivaldis, “Mercedes enfrenta un déficit habitacional significativo y la conclusión es que estas viviendas traerían un alivio a muchas familias”. En la ocasión los concejales recorrieron tanto el desarrollo urbanístico de acceso Manuel Sanmartín y 110, como el otro proyecto ubicado en el acceso denominado Casa Activa, que hoy tiene malezas que superan las construcciones realizadas a la altura de los dinteles.
Ivaldis definía por entonces a la situación como por demás de compleja, tanto del ProCreAr como del Casa Activa que se proyectaba con una cantidad de 30 unidades destinadas a Adultos Mayores.
“Esto fue una obra que fue decisión del Gobierno nacional de paralizarla por completo. Hoy está en un estado de deterioro absoluto, pastizales largos. Se empiezan a ver algunas filtraciones”, describía en esa recorrida. A la vez consideraba, “nos parece que es una obra que habría que darle continuidad porque traería respuestas a decenas de personas adultas que no cuentan con una vivienda propia”. Demás está decir que ese programa también ha caído sin demasiadas chances de recuperarse.
Los concejales de la UCR tenían previsto solicitar información tanto a Nación como a Provincia (por otros proyectos), para conocer qué planes existen sobre la posibilidad de finalizar estos programas. Concretamente los pedidos apuntan a que terminen aquello que oportunamente habían comenzado y que dejaron a mitad de camino.