En una nueva jornada del programa provincial Ver para Aprender, se realizó en el Centro Integrador Comunitario la entrega gratuita de anteojos a niñas y niños de la Escuela Primaria Nº 30. Los estudios previos fueron realizados en el mismo Centro Oftalmológico Municipal ubicado en el CIC, donde se evaluó la salud visual de cada estudiante.

La iniciativa contó con la presencia del intendente Juan I. Ustarroz quien “agradeció a las y los profesionales que realizaron los estudios, a cada trabajador del C.I.C por el compromiso y en especial a las familias por acompañar el programa y el cuidado de la salud de las y los niños”.

También estuvo la responsable de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia; la coordinadora del C.I.C, Eugenia Códega, y profesionales del equipo de salud visual local. Participaron también las familias de los estudiantes, hecho que destacó el carácter colectivo del operativo.

Desde el equipo del programa señalaron que estos lentes son clave para mejorar las condiciones de aprendizaje y promover la igualdad de oportunidades educativas dentro del aula.

Esta acción forma parte de una política pública más amplia que propone garantizar la salud visual en niños y niñas del nivel primario en toda la provincia, mediante la coordinación entre el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, y la Fundación Banco Provincia.