El Frente de Izquierda de Mercedes participó en la movilización a Plaza de Mayo organizada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, “en el marco de una jornada internacional de repudio al genocidio en Gaza”, informaron desde la fuerza política.
La protesta, según señalaron, denunció el recrudecimiento de la hambruna y los crímenes del Estado de Israel, y también rechazó los planes del gobierno argentino de recibir a Benjamín Netanyahu. “La marcha coincidió con la aprobación, por parte del gabinete de seguridad israelí, del plan de ocupación total de la Franja de Gaza, que profundizaría el bloqueo y el desplazamiento forzado de la población hacia campos de concentración como el proyectado en Rafah”, reza el comunicado de prensa del FIT.
“Estamos cumpliendo un deber internacionalista brindando nuestro apoyo al pueblo palestino. ¡Palestina libre del río al mar! Abajo el genocidio y el colonialismo”, remarcaron desde el Frente de Izquierda.
Miles de personas, entre organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda, marcharon con banderas y pancartas para exigir el cese inmediato de los ataques, el levantamiento del bloqueo y el reconocimiento pleno de los derechos del pueblo palestino. Mercedinos dijeron presente.