Con su trabajo “Relax”, el fotógrafo mercedino fue distinguido en el concurso con participación de gran cantidad de fotos. Los trabajos serán expuestos en Estados Unidos, durante el mes de septiembre.
El fotógrafo mercedino Walter Villa fue uno de los reconocidos en el concurso de fotografía que lleva como tema «La Belleza Silenciosa». En la presentación del concurso de presentaba “La serena poesía de un mundo que se revela con delicadeza”, y allí el lanzamiento del concurso.
«La Belleza Silenciosa» es una invitación a explorar cómo el silencio, lejos de ser vacío, puede volverse plenitud: un espacio donde la luz, el tiempo y la emoción se entrelazan.
A partir de dicha convocatoria es que el mercedino de decidió participar, presentando su trabajo, titulado “relax”.
El concurso es llevado adelante por Exposure Photo Gallery, un espacio dedicado exclusivamente al arte de la fotografía. “Nuestro compromiso es destacar tanto nuevas voces como los grandes clásicos de este apasionante medio. Desde obras icónicas de fotógrafos como Steve McCurry y Robert Doisneau hasta las perspectivas frescas de talentos emergentes, creemos en el poder de la fotografía para inspirar, provocar y conectar”, destacan en su presentación.
Agregan que su misión es ser un espacio donde la fotografía pueda expresarse en toda su riqueza, diversidad y poder transformador. “A través de exposiciones que honran a maestros consagrados y fotógrafos contemporáneos de renombre, así como concursos que fomentan el descubrimiento de nuevos talentos, buscamos tejer un diálogo profundo entre artistas y espectadores”.
Rubén Ramonda, estuvo a cargo del jurado, un artista visual con una sólida trayectoria internacional, cuya obra transita entre la pintura, la escultura y la intervención en el espacio público. Formado en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta (Córdoba, Argentina) y con una maestría en la Escuela de Arte de Nueva York, vivió más de tres décadas en Estados Unidos y Canadá, donde expuso regularmente y participó en proyectos de arte público de alto impacto.
En la descripción de su foto, Walter Villa mencionó: “Cuando observe ese momento automáticamente tomé mi cámara para inmortalizarlo, me pareció una forma maravillosa de representar un momento de paz o relax, ese momento mágico para disfrutar de uno mismo”.