“Mercedes atraviesa una grave crisis habitacional que golpea a trabajadores, jóvenes y familias enteras”, afirmaron desde el Frente de Izquierda. En este contexto, el docente y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Pablo Demarco, presentó un paquete de medidas concretas para garantizar el derecho a la vivienda.

En un dialogo con vecinos de distintos barrios, Demarco denunció que “mientras miles de mercedinos no tienen techo propio, existen viviendas abandonadas ociosas, tierras en desuso y un mercado inmobiliario que especula con los precios de alquileres”.

Entre sus propuestas, se destacan: Censo de viviendas abandonadas para su recuperación inmediata, Plan de refacción y puesta en alquiler con precios accesibles, bajo administración municipal, Plan de construcción de viviendas 100% estatal, sin contratistas privados, bajo control de vecinos y con financiamiento proveniente de impuestos extraordinarios a especuladores inmobiliarios y al sector agroexportador, Escritura inmediata a familias sin techo que ocuparon tierras fiscales o privadas en desuso y Control de precios de alquileres, mediante comisiones conformadas por representantes del Concejo Deliberante e inquilinos.

“El derecho a la vivienda no puede depender del negocio de unos pocos. Vamos a impulsar políticas que enfrenten a los especuladores y pongan por delante las necesidades de la gente”, afirmó Demarco.

El candidato del Frente de Izquierda subrayó que “no se trata de promesas vacías, sino de un programa que se puede aplicar ya, si hay voluntad política de enfrentar a los sectores que se enriquecen con la necesidad de los vecinos”.