Con una marcha hasta el Ministerio de Trabajo con sede en Chivilcoy con el gremio ATILRA continuó en la semana la lucha de los trabajadores por su fuente de trabajo.

El conflicto gremial de “La Suipachense” llegó a Chivilcoy, donde se reunieron el secretario general del sindicato de lácteos y otros dirigentes, con el responsable de la repartición, Fernando Antonelli.

Hubo acompañamiento de integrantes de los gremios que conforman la CGT Regional Chivilcoy. Carlos De Lorenzi, referente de ASIMRA, expresó su adhesión y solidaridad a la lucha de los trabajadores lácteos de «La Suipachense» y de las 134 familias que serían afectadas por este cierre.

Trascendió que, ante la desaparición de los representantes del grupo venezolano Maralac, podría dejar de funcionar en días.

Se menciona además alrededor de 520 cheques rechazados por un monto total superior a los $ 3.600 millones. Advierten también que estaban «a un paso» de sufrir el corte de la electricidad pero con un pago pudieron evitarlo y en cuanto al gas natural que les provee COESA no le cerró la canilla pese a la millonaria deuda. También aducen que se llegó a este momento crítico a partir de un «estrés financiero» derivado de la caída en el precio de la leche y el aumento de costos. Eso habría originado demoras salariales que luego se agravaron por la protesta de ATILRA por las fuentes de empleo en peligro.