Con una inversión de $ 4.327 millones, el gobierno bonaerense encara una obra clave de saneamiento que beneficiará a más de 60 mil habitantes.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ejecuta en Mercedes un colector cloacal de 5.100 metros de extensión. La intervención alcanzará a más de 60.000 vecinos y vecinas del municipio.

“Es una obra de saneamiento fundamental que viene a renovar el existente, mejorando su capacidad y eficiencia. Esta infraestructura, que le cambiará la calidad de vida a miles de familias bonaerenses, no entra en el Excel de Milei. Ni obra pública, ni desarrollo, ni planificación. Solo bicicleta financiera disfrazada de plan económico”, afirmó el ministro Gabriel Katopodis.

El proyecto se está llevando adelante es el  recambio del viejo colector desde las calles 29 y 40 hasta la esquina de 15 y 58, donde se construirá una estación de bombeo. El trazado permitirá atravesar el canal, descargar en la intersección de 7 y 58 y desde allí llegar hasta la planta depuradora.

La obra consiste en la instalación de una nueva cañería paralela a la existente, que quedará desafectada. Bajo el canal de 15 y 58 se dejará un colector de PVC y una boca de registro, para conectar en el futuro a los barrios que se encuentran del otro lado de la estación de bombeo.

En total se están ejecutando 4.830 metros de colector, 270 de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, tres bocas herméticas, una cámara de aire, una cámara de desagüe, un dispositivo antiariete, 12 empalmes, cuatro cruces y una estación de bombeo cloacal.

Según se detalló, la intervención permitirá ampliar el servicio y mejorar las conexiones existentes, además de eliminar riesgos de pérdidas y rebalses que generan focos de contaminación.