Llega la primavera, el día del estudiante y muchos eventos especiales.
Tiempo para cosas dulces como esta torta (receta especial de la gran Blanca Cotta)
Ingredientes
50 g de nueces trituradas o licuadas
1/4 de taza azúcar
50 g de manteca blanda
100 g de bizcochos dulces secos (tipo tostadas)
El relleno
1 taza de azúcar impalpable tamizada
3 yemas
100 g de chocolate
100 g de manteca
100 cc de crema de leche
3 claras
Varios
100 cc de crema de leche
2 cucharadas de azúcar
Nueces mariposa a gusto
Astillas de chocolate cobertura para decorar (optativo)
1 molde desmontable (o no) de 22 centímetros de diámetro
Preparación
Triturar los bizcochos y poner el polvillo en un bol. Mezclar las nueces trituradas, el azúcar y la manteca. Frotar la mezcla con las manos hasta que todo parezca arena húmeda. Volcar la mezcla en la tartera enmantecada y presionar con una cuchara forrando el molde con un espesor parejo. Cocinar 15 minutos en horno suave y retirar.
Para preparar el relleno, colocar el chocolate en una sartén pequeña. Agregar los 100 gramos de manteca y derretir sobre fuego suave. Retirar y dejarlo enfriar. Aparte, batir el azúcar impalpable (previamente tamizado) con las 3 yemas, hasta obtener una crema. Unir el chocolate fundido y mezclar bien con una cuchara de madera. Reservar.
Batir los 100 centímetros cúbicos de crema de leche hasta alcanzar el medio punto (vale decir: hasta que espese, pero sin que llegue a recibirse de crema chantillí). Reservar. Aparte, batir las 3 claras hasta obtener el punto de nieve. Integrar la crema batida y las claras a nieve con la preparación de chocolate del paso anterior.
Rellenar la tarta forrada con nueces con la crema de chocolate preparada. Llevarla al freezer hasta que el relleno esté bien firme. Si se utilizó un molde desmontable, retirarlo del freezer, quitarle el aro lateral al molde y deslizar la tarta sobre una fuente apta para llevar a la mesa. Batir la crema restante con el azúcar ídem a punto chantillí. Decorar el borde de la torta. Disolver el chocolate y extenderlo sobre papel manteca. Una vez frío (pero maleable) dividirlo en astillas. Desprenderlas cuando el chocolate esté duro. Decorar la torta con las astillas de chocolate y las nueces y llevarlas al freezer hasta el momento de servirla
A MIS AMIGOS LECTORES LES CUENTO QUE HAY MUCHA GENTE ESPECIAL PARA PEDIRLE UNAS RICAS RECETAS.
GRACIAS POR LA CONFIANZA DE TANTOS AÑOS
ABUELA BERTA