Con una inversión de fondos propios, la Municipalidad de Mercedes sumó dos nuevas unidades al servicio de transporte de pasajeros. La medida busca no solo aumentar las frecuencias, sino también mejorar la calidad del servicio existente que, según estadísticas oficiales, mueve entre 20 y 23 mil personas entre sus dos líneas principales. La inversión fue destacada por las autoridades como un paso fundamental para garantizar la movilidad y optimizar el tránsito en la ciudad.
La incorporación de los dos nuevos colectivos se oficializó en la mañana del pasado viernes, reforzando de esa manera la flota municipal que presta el servicio. Daniel Zunino, quien ofreció detalles sobre la utilización, confirmó la alta demanda de pasajeros. Zunino precisó que, solo en la Línea 1, en el turno mañana, se registran alrededor de 500 pasajeros. En total, las dos líneas – que cubren rutas clave como Matienzo a Cementerio (Línea 1) y Parque Noelandia, Altamira, Agote y Gowland (Línea 2) – movilizan entre 20 a 23 mil personas en promedio.
Choferes del servicio, como Silvio, Daniel y Cecilia, expresaron que la demanda es muy buena y da cuenta de que “la gente confía en el servicio que se brinda, funciona muy bien”.
El Dr. Matías Maresca, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó su satisfacción por la incorporación y destacó que esta medida implica no solo un aumento de unidades, sino una «modernización del sistema». Maresca detalló las mejoras tecnológicas asociadas a la inversión: “se incorporará una cámara de seguridad y también están cargados en Google Maps los recorridos de los colectivos”. Además, anunció que pronto estará disponible la actualización en vivo de los recorridos para que los vecinos puedan realizar consultas.
Esta política pública, según Maresca, busca ser “más eficaz y más eficiente en transporte público” y fue una decisión del intendente Juani Ustarroz.
Por su parte, el jefe comunal felicitó y agradeció especialmente a los choferes, señalando que “los cuidan y los cuidan mucho”. El mandatario local enfatizó la dificultad que implica para la ciudad sostener el transporte público, una inversión que calificó de “bastante onerosa”. Ustarroz comentó que si se analizan “ciudades similares a las de Mercedes, sobre todo en cantidad de población, no existe el transporte público”.
El intendente subrayó que la compra de los dos colectivos, que se suman a la flota municipal, es vital por varias razones: es importante “para mejorar el tránsito” y para “garantizar la movilidad de gente que utiliza los colectivos, fundamentalmente los niños y los jóvenes que van a la escuela”. Ustarroz cerró agradeciendo y felicitando a todos los trabajadores del área porque ha existido una “tarea intensa, compleja, difícil” cuyo resultado hoy permitirá mejorar el transporte público en Mercedes.