La dupla mercedina se quedó con la victoria en la clase N-4 del Campeonato Regional de Rally.
Derrapando: Benjamín A. Hassan
Pasó la sexta fecha de la temporada organizada en la vecina localidad por el Auto Club Chivilcoy, en donde Luis Zuffo y su navegante Hugo Chopita dijeron presente a bordo del Mitsubishi Lancer blanco N° 32 del equipo de Quatrocchio.
Se establecieron 10 pruebas especiales para esta tradicional carrera que tiene la disciplina, de los cuales se desarrollaron 6 en la jornada de sábado, debiendo cancelar los 4 restantes para el domingo ya que el pronóstico no era alentador y se esperaba la llegada de la lluvia. Tras la largada simbólica en la noche del viernes, la acción pasó a los caminos rurales de Moquehuá, La Rica y el circuito “Julio Cánepa”. Iniciado y completado el prime inaugural de Moquehuá (14,960 km), Zuffo y Chopita se ubicaban terceros en la clasificación general detrás de Luciano Bonomi (Vw Gol clase A) y Leonardo Jandiriz (Vw Gol Trend clase A).
El ritmo del Lancer comenzaba a decaer producto de una falla en la caja de velocidades, lo cual impedía al mercedino poner la 5ª marcha, sumado a una penalización de 2m 20s. Finalmente el binomio pudo culminar la etapa sabatina y quedarse así con el triunfo en la divisional pese a los inconvenientes sufridos.
Vencedores:
Junior: Juan Ayarza Garré-Adriano Sanguinetti (Vw Gol Trend)
A: Luciano Bonomi-Martín Spinelli (Vw Gol Power)
N-4: Luis Zuffo-Hugo Chopita (M. Lancer)
N-7: Joaquín Lopetegui-Ariel Amena (Vw Gol)
N-3: Antonio Fernández-Francisco Suárez (Peugeot 307)
RC-5: Giuseppe Pichetti-Mariano Pissaco (Ford Fiesta)
N-1: Joaquín Terraza-Agustín Kablan (Vw Gol)
La próxima presentación de la categoría será en el mes de noviembre en Pergamino.
