La elección en provincia de Buenos Aires se nacionalizó y polarizó. Los resultados del domingo fueron notoriamente diferentes a los que habían acontecido en el mes de septiembre.
La propuesta libertaria arrasó en los municipios vecinos llegando a niveles de apoyo impensados si se compara con los comportamientos que se habían observado en las provinciales de hace un mes y medio.
Para ser más claros, no había ganado en ninguno de esos distritos. En Navarro, por ejemplo, el 7 de septiembre ganó Fuerza Patria y La Libertad Avanza terminó tercera. En Luján los violetas sucumbieron por más de 20 puntos ante el aparato de Leo Boto, en Suipacha había ganado Potencia con el exintendente Federico, en Giles ganó el peronismo con margen ajustado y en Chivilcoy también se alzaba con un triunfo Fuerza Patria.
EL domingo los contornos se pintaron de otro color. En Navarro los libertarios ganaron con el 52 por ciento de los votos, en Luján con el 46, en Chivilcoy con el 41, en Giles con el 51 y en Suipacha con el 43 relegando a Potencia a tan solo un 6 por ciento. El aluvión violeta no dejó municipio de la zona sin victoria libertaria.








