Omar “Pelusa” González, el referente solidario de la ciudad que supo presidir el PRO de Mercedes, contó en una entrevista con el programa de radio Dato Posta, cómo se había originado su posible regreso a la política y a una candidatura para las elecciones del 2027.

González aseguró que tras una publicación en redes sociales donde se invitaba a la gente a votar por dos concejales, surgió su nombre, se lo mencionó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, durante la entrevista dijo no tener nada con los libertarios. “Lo postulaban a Pollacchi que es de Las Fuerzas del Cielo y a Evangelina Cabral que está en con el Nene Vera… pero yo no estoy en ese triunvirato… Yo no puedo prohibirle a la gente que exprese su deseo en las redes. Yo tengo muchos compromisos, falta mucho para las elecciones”, reveló.

Admitió que había recibido llamadas de importantes hombres de la política como Alex Campbell, Guillermo Moreno y hasta Sebastián Pareja. “Yo no tengo nada que ver con eso les dije. Yo al presidente lo conozco y tengo su teléfono de cuando era arquero en Chacarita… hasta lo saludé para su cumpleaños… somos arqueros”, señaló.

González ya le había manifestado a María Eugenia Vidal sus diferencias con las políticas del PRO y hace poco tiempo dijo en otra entrevista radial que la ministra Sandra Petovello tenía indiferencia al dolor ajeno. “Yo sigo pensando lo mismo… yo no le caigo simpático al gobierno. Me llamaron para hablar de cómo combatir el hambre en Argentina, pero después no me llamaron más…”, agregó en la charla que se difundió en FM La Tribuna.

La posibilidad de su regreso a la política hizo ruido en la arena local, incluso se habla de contactos y charlas del propio González tanto con Pollacchi como con Cabral. Entre líneas “Pelusa” dice que falta mucho para las elecciones, pero no descartó de plano que, desde algún lugar, aunque sea el de los proyectos solidarios, será parte de la escena. Contribuyendo y a la vez molestando a algunos sectores que lo ven como una amenaza, “porque levanto la voz, ando en bicicleta y trabajo más de 12 horas por día sin reclamar ningún cargo”, concluyó.