La diputada nacional Sabrina Selva salió al cruce de algunas de las expresiones del gobierno nacional en torno a los incendios que se producen en la Patagonia argentina. Si bien considera oportuno que en el que incendia, pague las consecuencias, entiende que con eso no alcanza por cuanto remarca que se está haciendo “demagogia punitiva” con los incendios.

“Salir solo a penalizar a los responsables individuales no resuelve el problema de los incendios que están arrasando la Patagonia”, sostuvo.

En expresiones que fueron realizadas a través de redes sociales, la legisladora de origen mercedino consideró que, en primer lugar, el Gobierno de Milei y de Patricia Bullrich tiene que asumir que: Desfinanciar el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, eliminar fondos y subejecutar partidas en materia de prevención, tuvo consecuencias irreversibles.

“Mantener precarizados a los brigadistas que lo combaten solo agrava y desvaloriza la enorme tarea que llevan adelante. A los incendios no alcanza con combatirlos, hay que prevenirlos y la catástrofe no termina cuando se apaga el incendio”, destacó.

Volviendo al tema punitivo destaca que antes de penalizar a los culpables hay que dar una respuesta inmediata a las comunidades que perdieron todo, a los brigadistas, bomberos, guardaparques, voluntarios y vecinos que los están combatiendo. “La emergencia ígnea de la Patagonia tiene que ser una emergencia nacional y Milei tiene que incorporarla en sesiones extraordinarias”, afirmó la exfuncionaria de Parques Nacionales.

En tal sentido anticipó que junto al diputado José Glinski, que representa a la provincia de Chubut, “estamos trabajando una serie de proyectos en ese sentido… Si Milei no es capaz de ir a poner el cuerpo, que por lo menos incorpore la emergencia en el temario de sesiones extraordinarias. La catástrofe sigue y no termina cuando se apague el incendio. Es urgente que Milei abra los ojos”, sentenció.