El pasado lunes el peronismo local celebró el Día de la Militancia con sendos actos. Uno de ellos tuvo como epicentro la Unidad Básica Curro Iriart ubicada en el barrio Blandengues y el otro se llevó adelante en la agrupación 17 de Octubre sita en la avenida 30, cuyo conductor es Carlos Selva.
En la primera de las mencionadas, en la intersección de las calles 14 y 107, el desarrollo del encuentro apuntó a brindar una participación a los militantes para que puedan expresarse sobre la fecha en cuestión. “Quisimos hacer algo distinto, no un acto de formato tradicional donde hay oradores y militantes que escuchan, esta vez fueron ellos los que se manifestaron a través de la palabra”, comentaron los organizadores.
No obstante, se hicieron presentes distintos dirigentes, tal el caso de Nicolas Zeballos, referente de la básica, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, los concejales Silvia Juárez y Julián Inzaugarat, Marcelo Heredia y Juan Carlos Benítez, entre otros.
La consigna del encuentro buscaba que cada uno de los presentes escribiera en un papel lo que significa aquel histórico día del año 1972 y además reflexionara sobre la actualidad del peronismo. Esta modalidad fue disparadora de un debate interesante donde cada uno dejó su testimonio, tanto en términos generales como personales.
La jornada cerró con la promesa de seguir trabajando en diferentes proyectos, fortalecer la militancia y traccionar para conseguir la unidad del justicialismo. No faltaron los choripanes ni la marcha para que el acto tenga el folclore que suele tener el peronismo.
Por otra parte, en la agrupación selvista también hubo reunión, de la que participó el espacio Principios y Valores, con Guido Ortubia a la cabeza, quien fue electo consejero escolar en los últimos comicios del 7 de septiembre. “Fue un encuentro sencillo pero relevante… porque nosotros consideramos que es necesario fortalecer la identidad de nuestra agrupación”, dijeron desde el local de avenida 30 para explicar la razón por la cual decidieron estar en otro lugar de la convocatoria que había hecho el partido.
“Tenemos que lograr que el peronismo vuelva a ser una fuerza transformadora, algo que no pudimos o no supimos en nuestro último gobierno. Consideramos que debemos hacerlo de abajo hacia arriba para llegar a ser una alternativa al gobierno de Milei”, agregaron desde el selvismo. Hubo balance y autocrítica. “Celebramos nuestra condición de militantes porque entendemos que es a partir de allí desde donde podemos generar los cambios necesarios”, destacaron.
Entre los asistentes destacados además de Selva y Ortubia, participó la presidenta del Concejo Escolar, Magui Oliva, Luis Herrera, el concejal Ramiro Piccone, la concejal Andrea Bozzini entre otros dirigentes históricos.








