Con la participación del SAME, Bomberos, Policía y Protección Civil trabajando en conjunto, se llevó adelante un importante simulacro de siniestro múltiple en el Barrio Güemes.
“Desde la teoría, hasta la práctica real en la calle, se evaluaron acciones clave como la evacuación, los cortes de calle de seguridad y la atención rápida a las víctimas”, informaron fuentes municipales. Agregaron que de esta manera se siguen fortaleciendo la coordinación y los protocolos de respuesta para emergencias complejas.
Recordemos que hace pocos días, un simulacro de similares características se llevó adelante en la Unidad Penitenciaria, del que también participaron distintos sectores para afinar los procedimientos en caso que deban requerirse servicios ante un hecho real.
Al solicitar Protagonistas mas detalles al respecto, la referente del área de Protección Civil, María Agustina Loré, explicó que en esta oportunidad el simulacro fue el cierre de año de la diplomatura de Gestión de Riesgo que se dicta a través del programa Puentes y la UTN. “Todos los alumnos después de esta actividad tienen que hacer un trabajo final…”, explicó.
Loré también confirmó que participó la empresa Don Antonio, una firma que transporta materiales peligrosos y que se hicieron presentes representante de la empresa Puma Energy. “Quiero agradecer muchísimo a Claudio Rojas que es el presidente del barrio Güemes, que nos prestó desinteresadamente el SUM de la sociedad de fomento para que pudiéramos trabajar, a las fuerzas vivas, al Intendente, a la gente del CUR y de la Secretaría de Seguridad”, manifestó.
Por otra parte, explicó que el trabajo resume el año, y tiene como objetivo la prevención y el entrenamiento de las fuerzas vivas, ante un evento de emergencia que puede darse en cualquier momento, “dado las rutas que tiene la ciudad y las estaciones de servicio que se encuentran dentro de la ciudad… Creemos que esto fortalece a los sistemas de emergencia de Mercedes que demuestran que siempre están entrenados y buscando mejorar. Yo estoy muy satisfecha de que podamos hacer estas cosas en Mercedes”, destacó.









