En los operativos que se han intensificado se solicita que todos los ocupantes que transitan en moto deben llevar colocado el casco de seguridad.
Desde hace varios días la ciudad de Mercedes asiste a una diaria realización de controles de tránsito. Pasadas las elecciones legislativas nacionales fue el momento en que comenzaron a intensificarse los operativos, a toda hora, y en distintos puntos de la ciudad.
Aunque muchos, sobre todo en redes sociales, han venido sosteniendo que se trata de una suerte de “vendeta” por parte del Estado Municipal por el resultado adverso en las elecciones, desde el Municipio han referido que era una decisión ya tomada, y que incluso había comenzado con una fuerte serie de operativos en la zona de Plaza San Luis, donde los propios vecinos venían marcando en los días previos, la triste problemática que les tocaba vivir todas las noches.
Ya desde ese momento había una decisión de la cartera de Seguridad en concretar más controles, aseguraron fuentes municipales y añadiendo que hay una decisión fuerte en seguir por este camino.
Precisamente, ahora también comienzan los inspectores de tránsito en ser más minucioso en el cumplimiento de las normas por parte de los conductores, fundamentalmente en lo que hace a motos.
Una de las últimas comunicaciones que surgieron desde el Municipio tienen que ver con el uso del casco, sobre lo cual indicaron que cuando van dos personas a bordo de una moto, ambos ocupantes deben llevar colocado el casco de seguridad. A esto se suma la obligación de transitar con licencia de conducir, seguro y VTV en aquellos casos que se necesario.
“Cada moto que circula en nuestra ciudad, lleva vidas que merecen llegar seguras a destino. Por eso, recordamos que solo pueden viajar hasta 2 personas por moto y que el uso de casco es obligatorio para ambos ocupantes”.
“Su uso es un acto simple y cotidiano que habla de responsabilidad y de cuidado, hacia uno mismo y hacia quienes nos esperan en casa”. “Construir una ciudad más segura es un trabajo de todos y todas”, destacan en un aviso publicitario.
El tema de los controles en moto ha sido sin dudas un golpe para muchas familias mercedinas, ya que al no estar en regla con muchos de los aspectos han debido realizar una fuerte erogación económica.
Y para aquellos que han sufrido la incautación de sus motos en los distintos operativos, no todos han podido recuperarlas, principalmente por el tema económico y lo que “cuesta” abonar los distintos ítems.
Las redes sociales han tenido en este tiempo una fuerte presencia de vecinos cuestionando los controles, apuntando contra las autoridades por lo excesivo de los operativos. No obstante, también se han podido leer comentarios que acompañan la decisión.









