Lo hizo para Los Guerreros de Rosario en San Pablo durante la pasada semana. El arquero de experiencia fue titular en los cinco encuentros. La campaña dejó a su equipo en el cuarto lugar llegando hasta instancias decisivas.
Culminó el último sábado 7 de febrero la primera edición de la Copa Libertadores para el Fútbol Amputados, que se fue disputando en San Pablo (Brasil) sobre el sintético del Club Esperia.
Tomando parte no sólo equipos brasileños, hubo dos argentinos (Los Guerreros y Los Teros) para tener representación también Chile y Perú. En el certamen estuvo defendiendo el arco de Los Guerreros de Rosario el mercedino Damián Defelippe.
Junto a sus compañeros que venía afrontando la Liga Nacional cayó en el debut 3 a 2 ante Esperia, luego vendría la remontada con el triunfo 1-0 a ASSAMA y clasificación a cuartos de final.
En esa fase 3-0 contundente a Android, metiéndose Guerreros en semifinales para medirse otra vez con el dueño de casa, los argentinos comenzaron ganándolo para darlo vuelta Esperia con un 3 a 1. De esta manera quedaría el tercer puesto, frene a San Benito en medio de un intenso juego donde el equipo de Defelippe supo estar arriba en el marcador, aunque tropezó 3 a 2 y con ello cuarto puesto para Los Guerreros.
En la final por el título Ourinhos superó por la mínima, 1-0, a Esperia culminando de esta manera la primera versión de la Copa Libertadores. Para el mercedino Defelippe fue una experiencia más, reintegrándose ahora a la pretemporada de Club Mercedes con miras a la Primera C, allí es entrenador de arqueros.








