El industrial Jorge Ballerini asegura que no se puede poner un peaje como se pretende en Gorostiaga, sin mejorar las condiciones del camino. Confirma el alerta de los chivilcoyanos y asegura que habrá resistencia.
“Seguramente habrá resistencia si se concreta la instalación de una cabina de peaje en Gorostiaga”. Esas fueron expresiones contundentes del titular del centro comercial (cámara empresaria) de la ciudad vecina de Chivilcoy, Jorge Daniel Ballerini. El industrial metalúrgico que representa al empresariado de ese distrito, parece tener una posición firme respecto de una posibilidad a la que aún le restan precisiones.
En diálogo con Protagonistas Ballerini manifestó, “medidas no estamos haciendo ninguna porque todavía no hay algo firme sobre ese peaje, lo que sí estamos preocupados es por la ruta, por la autovía, que no se termina… es una necesidad”. Respecto de la posible nueva cabina, que, de hecho, figura en los pliegos preliminares, el presidente de la cámara empresaria destaca que lo observan con preocupación.
“No se puede poner un peaje y no tener una ruta como corresponde, eso es una gran preocupación… cuando esté firme el tema seguramente haremos algo al respecto. Ya existió una cabina allí por poco tiempo, tampoco había mejoras en la ruta… creo que ahora va a pasar lo mismo. No se puede cobrar un peaje cuando ni siquiera cortan el pasto de las banquinas”, afirma Ballerini.
El dirigente empresario afirma que siempre se hacen evaluaciones de costos, como de combustible, o de los peajes en su conjunto, “se encarece el transporte por varias razones… en el corredor de Ruta 5 nosotros tenemos un proyecto, de poner logística para abaratar el transporte, con una plataforma con un sistema parecido a la de UBER, que el transportista viaje completo y vuelva completo… pero para eso también se necesitan caminos seguros y tenemos una ruta nacional en estado lamentable…”, agregó.
“Creo que va a haber resistencia, pero no solamente por el cobro del peaje, sino porque es una locura que estén cobrando un peaje por un camino que no se puede transitar, es muy simple… Nosotros vamos a apoyar al industrial, al productor, al comerciante, solamente porque si hay un peaje deberían mejorar las rutas, pero cada vez están peor”, concluyó Ballerini.








