La llegada de tecnología a centros de salud de la ciudad siempre es un buen síntoma y una buena noticia. De allí que durante la semana se observaron movimientos en la esquina de 29 y 16, producto de la llegada de un nuevo tomógrafo a la clínica.
Desde el propio centro de salud manifestaron su satisfacción por esta incorporación que se suma a los servicios y prestaciones que ya vienen brindando y que forman parte de una tarea integral; y que a pesar de su condición de efector privado, suele trabajar de manera conjunta con las autoridades sanitarias del sector público.
La Clínica Nueva Cruz Azul ha venido promocionando en estos últimos tiempos la existencia de un resonador nuclear, como único equipo de la región, “somos el único centro de salud que cuenta con un resonador nuclear magnético desde Luján hasta Chivilcoy”, mencionaban como una realidad institucional.
Ahora se enorgullecen de presentar este moderno tomógrafo, marca General Electric Bright speed de 16 cortes helicoidal. El equipo está diseñado para realizar estudios de diagnóstico por imágenes de alta precisión. Su principal uso es en estudios médicos de tórax, abdomen, cráneo, columna y extremidades, así como en aplicaciones vasculares y cardíacas, ofreciendo imágenes detalladas en 3D y cortes helicoidales que permiten un diagnóstico rápido y confiable.
Según informaron desde la propia clínica, el equipo es de baja dosis de radiación y permitirá procedimientos más rápidos tales como angiotomografía de encéfalo, reconstrucciones multiplanares y 3D, punciones, biopsias y bloqueos radiculares. Siendo en algunos de esos estudios los únicos que pueden concretarse dentro de una importante zona sanitaria.
Tras la llegada y traslado del equipo, ahora se abocan a la instalación del mismo y la puesta en funcionamiento, que se concretará en los próximos días y que significa un real avance para la salud de los mercedinos y vecinos de la región.








