El Municipio confirmó que se licitará en el primer mes del año entrante, la obra de recambio del anillo de circunvalación de agua corriente. La misma intervendrá en la zona donde el pasado sábado se trabajó en la reparación de un caño maestro que se había dañado. Se prevé que la primera semana de enero se abra la licitación tras la aprobación de la importante obra planificada junto a la Provincia de Buenos Aires.

Nuestra ciudad tiene una de las cañerías más antiguas de la provincia. Es por eso que hace un tiempo se planificó y presentó un plan maestro que incluye distintas obras de mejora estructural de la red, incluyendo las actuales en Agote, donde se construye la red y un tanque de agua, y los más de 10 pozos sumados a la red. “Dando cada vez más eficiencia y eficacia al servicio y también detectable en la sostenida baja de reclamos que se reciben, especialmente en verano”, expresó Luis Ponce, responsable de Servicios Públicos.

El “master plan” que presentó el intendente Juan Ustarroz tiempo atrás prevé una obra de enorme envergadura y millonaria que dará una respuesta integral en distintas etapas a la renovación de la red de agua; “algo que es necesario, siendo Mercedes una de las ciudades con cañerías y estructuras más añejas de la provincia”, destacaron fuentes comunales.

Justamente esta semana que pasó se supo que, desde la Provincia, se cerraron los últimos pasos formales y legales para que la primera semana de enero se avance tras un amplio trabajo interdisciplinario sobre el tema.

Destacó Ponce también que “el equipo de Agua Corriente realizó un gran trabajo. Primero desagotando el agua acumulada en la vía pública, luego aplicando los protocolos de trabajo para cuidar el insumo y reparar el daño. Tras casi seis horas se logró reparar y poner el servicio de nuevo en excelentes condiciones para la ciudadanía”, manifestó el funcionario. Los trabajos se concentraron en calle 107 y 308.