A través de la página oficial que nuclea a los clubes de la región se informó la decisión de la entidad de Suipacha. La medida abarca a todas las categorías.
Una lamentable situación atraviesa un club de nuestra ciudad. Se trata de La Tijera, que este miércoles, luego de una reunión de comisión directiva, decidió desistir de seguir participando de los torneos que organiza la Liga Mercedina.
Fue a través de la misma página oficial de la Liga que se informó casi en el cierre del día que desde la institución de Suipacha habían comunicado la definición, abarcando a la totalidad de las categorías, tanto de fútbol mayor como inferiores.
De esta manera, luego de varios años de jugar en la Liga Mercedina, La Tijera pone un paréntesis a su permanencia en una entidad oficial del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Una de los impactos será la pérdida de los derechos deportivos de los jugadores, ya que al desafiliarse queda al margen de poder seguir teniendo a sus integrantes, dentro de la AFA.
El presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, lamentó la decisión de La Tijera. En el grupo de whatsapp de dirigentes mencionó entre otros conceptos: “… lamento lo ocurrido porque el cierre de un Club es la tristeza de mucha gente, de un espacio que deja de brindar oportunidades, que a esta Liga le brindaba una de las personerías jurídicas en orden”.
“Ojalá el futuro permita encontrar un renacer para la institución en lo que hace al fútbol”, destacó el dirigente.
De esta manera, los ocasionales rivales de La Tijera, en los distintos torneos, ganarán los puntos en juego, a la vez que ahora se espera una presentación formal (nota) de la entidad ante la Liga, para posteriormente darle un tratamiento en asamblea que se convocará a tal efecto.
Un año de bajas
La decisión de La Tijera tiene un antecedente muy cercano en el ámbito de los torneos de la Liga Mercedina. Hace pocas semanas atrás fue Atlético Rodríguez (jugaba el torneo de Primera) quien solicitó la desafiliación, aduciendo motivos económicos.
En tanto, también este miércoles, desde la Mesa Directiva de la Liga Mercedina se decidió la baja del club Deportivo Gowland, en este caso solo con Primera y Reserva, también por cuestiones económicas.
La temporada tiene tres bajas, algo que hacía mucho tiempo no ocurría, incluso en contra de lo que venía sucediendo en cuanto a la suma de equipos.
¿Se termina el ascenso?
En Mercedes, a partir de las tres bajas confirmadas, comenzó a trascender la posibilidad que se desestime la continuidad del torneo de Segunda, y qué todo vuelva a estar dentro de una misma categoría.
Por ahora se trata de un trascendido. En lo legal, la reglamentación menciona que hasta con un mínimo de 6 equipos, el torneo de ascenso puede concretarse. Por lo pronto deberá aguardarse al año próximo para poder conocer si existe alguna otra baja y de esa manera avanzar hacia un solo torneo, o por el contrario aparecen nuevos equipos y se potencia a la segunda división.
Lo cierto es que Juventud queda ahora como el único equipo representativo de la ciudad ante la Liga Mercedina. ¿Habrá oportunidad para que alguna otra institución de Suipacha se transforme en alternativa para aquellos jugadores que se quedan sin jugar?








