Un hombre con domicilio en la ciudad de Mercedes fue encontrado sin vida este domingo por la tarde, dentro de una finca ubicada en la vecina localidad de Suipacha. De acuerdo a los primeros datos, el fallecimiento fue a casusa de un ataque de manera violenta y certera.
A partir de fuentes confiables, se pudo saber que la persona sin vida era Ramiro Jesús Contín, de unos 24 años de edad, y fue encontrado sin signos vitales por su novia, Ivana Errazti.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en calle Inmigrantes 720 y a partir del hallazgo del cuerpo, y que la Policía de la vecina localidad tomó cartas en el asunto, los pesquisas comenzaron a realizar una rápida tarea investigativa, que culminó a las pocas horas con un allanamiento y la aprehensión de Patricio Nicolás Melo, de 30 años de edad, domiciliado en Suipacha.
Fuentes de la investigación indicaron a este medio que Melo y la víctima habían tenido una pelea días antes (entre miércoles y jueves), desconociéndose los motivos; y por el momento se desconocen detalles sobre el arma homicida con que el agresor produjo los golpes y las correspondientes heridas mortales de Contín.
Efectivos policiales lograron incautar elementos de importancia, y también una bicicleta con la que el atacante habría llegado hasta la finca en cuestión. En el canasto de dicho rodado se habrían encontrado manchas de sangre.
Personal de Policía Científica trabajaba en el lugar, a la vez que tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 3, del Departamento Judicial Mercedes.
¿Lo mató mientras dormía?
Uno de los datos relevantes a develar tiene que ver con si al momento de la agresión, la víctima se encontraba durmiendo, por lo que no tuvo oportunidad de defenderse.
Se estima, según las fuentes consultadas, que el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando Melo pudo ingresar a la vivienda y allí habría atacado por sorpresa a Contín.
De los peritajes y el examen de autopsia surgirá si la víctima pudo esgrimir algún signo de defensa al momento del ataque, o si se encontraba durmiendo, como se maneja en una primera hipótesis.
Las fuentes consultadas indicaron a Protagonistas que Contín se encontraba residiendo en la vecina localidad desde hacía ya algunos días.








