En la jornada de este lunes llegarán a su fin los torneos de inferiores (Apertura) en la modalidad femenino, que organiza la Liga Mercedina. Ya conocido al campeón de Sub 13, El Frontón, resta conocer a las campeonas de Sub 11, Sub 15 y Sub 17.
Entre las más chiquitas, Carteros ya había accedido a la final la semana anterior, por ser el primero de la tabla en la etapa de clasificación, mientras que el sábado último, en cancha de Trocha, las locales y Palometas definieron al otro finalista.
En un emocionante partido, jugado en gran parte de su desarrollo bajo una intensa llovizna, terminaron empatando 3 a 3; lo ganaba el local 2 a 0, lo empató el granate, volvió a ponerse arriba el conjunto carbonero y finalmente lo terminó empatando la visita.
Tal cual los 50 minutos, los penales no fueron menos en emoción, donde las arqueritas fueron protagonistas. Tras la serie de cinco disparos no hubo ventajas, por lo que la definición se alargó, y hubo que esperar tres series de uno, para que finalmente Palometas se quedara con la clasificación.
En Sub 15, también hubo penales para definir al segundo finalista. En cancha de Mercedes, las locales y Defensores igualaron 1 a 1, y en la serie de disparos desde los once pasos, las celestes tuvieron mejores definiciones.
De esta manera, Ciclón de Chivilcoy y Defensores definirán hoy a las campeonas.
Finalmente, en Sub 17 también Ciclón de Chivilcoy, y en este caso El Frontón, jugarán la final. El equipo de San Andrés de Giles venció el sábado a Deportivo Nicolás 5 a 0.








