Tras largos meses la ciudad tuvo su prueba exclusiva para “Ruedas Gordas”. Desde el Parque Independencia hacia la zona de calle 26 fue el transitar de los bikers. Locales marcaron presencia con puestos de podio.

Durante el pasado sábado 6 de diciembre el Rural Bike regresó a Mercedes, una propuesta deportiva que siempre convoca y esta fue una más donde un número superior al centenar bikers se dieron cita.  Esta vez con la organización de la Asociación de Ciclismo que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.

Siendo el punto de concentración el CEMUADRA del Parque Independencia, sitio de acreditación y premiación, buscando los participantes y público la generosa sobra de los alrededores, para la previa y el después.

En medio de todo lo más importante, la carrera, que se largó por categorías pasadas las 16.30 horas por los caminos que serpentean el parque buscando la zona de la calle rural 26, un trazado de 18,70 km que se cumplimentó en una oportunidad para la categoría recreativa, dos para las divisiones promocionales y tres en la manga competitiva.

Entre los dueños de casa, conocedores del recorrido, ganaron Heber Rivero en A 1 en 1 hora 42’ 55”, Jorge Morales se impuso en C 1 en 1 hora 46’ 53”, Claudio Aldecoa en Promocionales C primero en 1 hora 18’ 29” mientras que Lucas Pinilla en  Promocionales hasta 29 años se impuso en 1 hora 21’ 24”.

Otros en llegar al podio fueron Miguel Basualdo en 1 hora 45’ 59” para el cuarto lugar en al B 1 y Carlos Annicelli en 1 hora 50’ 12” segundo en C 1.

Otros como Gustavo Pani que arribó segundo en 1 hora 18’ 34” en Promo C, ya en Damas Promo segunda Mónica Cruz en 1 hora 42’ 14”. 

La General fue para Mauricio Prato (Raleigh) oriundo de Alberti en 1 hora 38’ 51”, Herber Rivero fue el mejor local con un octavo puesto. En Damas ganó Natalia González (San Antonio de Areco) en 2 horas 11’ 1” para los casi 60 km. En las dos vueltas Horacio Domínguez (General Rodríguez) en 1 hora 11’ 58” ganó la distancia, María Garaventa (San Andrés de Giles) en 1 hora 29’ 52”.
El Rural Bike ha vuelto y se espera por la continuidad, mientras tanto el ciclismo tradicional es una cuenta pendiente donde se busca reactivarlo aprovechando el óvalo de 1000 metros.