El día 10 de diciembre puntualmente a las 20 se desarrolló la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Suipacha, ante buen marco de público, con la presencia del intendente municipal Juan Luis Mancini y exintendentes Juan Antonio Delfino y Alejandro Federico.

Fernanda Sétula,- tras jurar ante Silvia Braghi,  al ser la concejal de mayor edad tomó juramento a los nuevos concejales Daniel Fanuchi reelecto y el Dr. Javier Menay (Potencia), Julián Rosales Delfino y  Viviana Martinez (Fuerza Patria), y Claudia Pagano (La Libertad Avanza).

Acto seguido se presentaron de los bloques las posturas para votar la presidencia del cuerpo que recayó en Silvia Braghi, Fernanda Sétula, vicepresidente 1° y Claudia Pagano, vicepresidente 2°.

Durante la sesión también se entregaron reconocimientos a los concejales y concejalas de mandato cumplido, en un gesto de agradecimiento encabezado por la concejala y presidenta saliente del HCD, Belén Morales que pronunció emocionadas palabras.

Además se puso a consideración  la postulación de  María Laura Vidal para la secretaría del cuerpo legislativo, cargo que ocupara hasta hace dos años en el gobierno anterior de Federico. 

En el comienzo del acto también juraron las nuevas consejeras escolares, Fernanda Maidana y Regina Patalagoity, quienes se incorporan al Concejo Escolar de Suipacha.

Silvia Braghi: Recuperamos la presidencia pero no para poner palos en la rueda”

“La idea es trabajar. Suipacha es de todos. Obviamente entiendo que la postura de ellos es tener la Presidencia, pero en dos años demostraron que hubo muchas cosas que se podrían haber hecho mejor y no lo pudieron hacer y nosotros fuimos marcándolo. Cada vez que nosotros no acompañábamos un proyecto, éramos fundamento y les explicábamos porqué. Al tener las manos siempre iba a prevalecer la decisión de ellos, entonces para nosotros también pensar esto, son los vecinos quienes nos votaron, es el vecino el que puso la confianza, para eso son las elecciones. Es recuperar como fue ya en el 2013, que fue por primera vez con la gestión, que después Alejandro asume en el 2015. Se gana esa elección de medio término  con buena hora y la idea es esa. ¿Va a ser más trabajo para nosotros? sí, siempre es trabajo, entonces pensar que ponemos el palo en la rueda por supuesto que no, al contrario acá venimos a sumar. Nosotros garantizamos gobernabilidad, si se la garantizamos durante dos años, se la vamos a garantizar. Esa es la idea y si así no lo hacemos el pueblo lo dirá en las próximas elecciones. Nosotros no necesitamos la foto en las redes, porque la gente acá nos conoce, nos conocemos todos. Vos sabes quien hace y quien no hace, quien te promete y no cumple. Yo creo que es lo que pasó”.