En el año 2025 y según sus propias estadísticas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes tuvo alrededor de 2 salidas diarias. Más allá de la incidencia del clima o las altas temperaturas, en cualquier estación del año los números marcaron que los incendios forestales fueron los más convocantes. De hecho, en el desglose que realizaron es la mayor causa a la hora de requerir sus servicios.
Esto les hizo considerar que debían mejorar su equipamiento para brindar no solo mejores respuestas, sino también proteger mejor a sus integrantes. Por ello recientemente el cuerpo dio a conocer que, gracias a la colaboración de la comunidad, pudieron seguir equipándose.
“Estamos incorporando estos nuevos trajes forestales para dar respuesta en el compromiso de brindar intervenciones cada vez más seguras y eficientes para nuestros bomberos. Cada mejora es posible gracias al acompañamiento de quienes confían, colaboran y forman parte”, dice una publicación efectuada por los propios bomberos, con ilustración de fotos donde se pueden observar los flamantes trajes.
Destacan que los mismos están diseñados para proteger a los integrantes del cuerpo durante la extinción de incendios de pastizales, donde la movilidad es clave. Describen que se trata de un equipo liviano y resistente, que permite trabajar con mayor comodidad en cada intervención. Explicaron que los equipos están confeccionados con fibras ignífugas y bajo normas internacionales de seguridad. “Este traje mejora la protección y el desempeño en cada salida”, destacan.
Desde el Cuartel de Bomberos insisten en el pedido de acompañamiento de la comunidad, dejando en claro que, con esa ayuda, “seguimos incorporando equipamiento para brindar un servicio más seguro a la comunidad de Mercedes”, concluyeron.








