Campañas, organización de una carrera, colectas, venta de rifa, la construcción de un nuevo destacamento, la incorporación de nuevos móviles, son algunas de las novedades que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad ofrece por estos días.

La actividad no solo es intensa en materia de salida, sino que también en términos institucionales siguen movilizados para contar con todos los elementos que sean requeridos al momento de prestar servicios. Y para esa misión es necesario recaudar fondos a través de la rifa que contó con un contundente apoyo de la comunidad y con su campaña de socios que siguen firme a través de las redes y cuya cuota es equivalente al valor de un atado de cigarrillos por mes.

Hace escasos días dieron cuenta de la incorporación de un nuevo móvil. “Queremos compartir con toda nuestra comunidad una gran noticia, hemos incorporado una nueva camioneta al cuartel, dando cumplimiento al subsidio nacional resolución 272/2025 que nos permite seguir renovando y modernizando el parque automotor”, postearon en su perfil de Facebook.

Siempre aprovechan la oportunidad para agradecer a quienes colaboran día a día y confían en nuestro trabajo, “cada avance que logramos es fruto del esfuerzo conjunto entre la institución y el acompañamiento constante de nuestra sociedad”. De esa manera dieron la bienvenida al móvil número 43 que es una camioneta Toyota Hilux de cabina simple.

En otro orden de cosas comenzaron los trabajos que empiezan a dar forma al destacamento de Gowland. “Seguimos construyendo futuro”, expresaron desde el cuerpo de Bomberos. En tal sentido dieron cuenta que se está avanzando con la colocación de las columnas y el hormigonado de las bases. A la vez anticipan que muy pronto comenzarán a instalar las cabreadas, perfiles y chapas.

“Cada paso nos acerca más a contar con un espacio preparado para responder más rápido y cuidar mejor a nuestra comunidad. Gracias a quienes apoyan y confían en este proyecto. Juntos lo hacemos posible”, destacaron.

En ese aspecto dejaron un agradecimiento especial a Alejandro Colombo y Juli de Electrocentro, al Corralón Albo y al Corralón Gowland, por su aporte voluntario de la mano de obra y de todos los materiales que utilizaron para realizar el pilar de electricidad en el nuevo Destacamento de Gowland.

También su presidente, Jonathan Sirch, grabó un video mediante el cual agradeció la venta de las 5.000 rifas. “Gracias a todos por su colaboración, y a quienes no pudieron participar, les recordamos que realizamos esta rifa

anualmente para recaudar fondos y continuar ofreciendo nuestros servicios voluntarios y solidarios”, destacó.

Próximamente habrá más detalles de la competencia denominada Bomberos Corre, segunda edición, la que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 21 de septiembre.