Los referentes de Unión Liberal en Mercedes recuerdan que Ricardo Bayés, quien es apoderado del frente en la provincia, había expresado a comienzos de año: “El futuro de nuestra provincia está en juego. Es imprescindible una opción liberal, republicana y democrática. Sin peronistas reciclados ni socialdemócratas empobrecedores”.
Tras el cierre de alianzas, Bayés cargó contra quienes, según él, intentaron “robar” la marca con la que originalmente buscaban competir. “Inscribimos en la Junta Electoral la alianza que siempre fue nuestra y que ciertos personajes nos la robaron”, afirmó en un posteo previo al cambio de nombre.
En la misma línea, desde las cuentas oficiales del frente se presentó a Unión Liberal como “la verdadera opción liberal” en la provincia. “No somos oposición, somos la otra opción. Liberalismo moderno, liberalismo clásico y centroderecha. Un solo objetivo: el fin del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, publicaron tras el cierre de listas.
En ese contexto, el candidato a concejal en Mercedes, Hernán Bongiorno expresa, “observando las elecciones de 2023, vemos que los concejales, que entraron por el voto a Cabral y Bullrich, votan con el oficialismo local. Guiada por su ambición de ser candidata a intendente, Evangelina Cabral y Marcela Munarriz hicieron una alianza que a los mercedinos nos costó 2 bancas en el HCD, en lugar de poner gente de Bullrich, negociaron con gente de la UCR y lo único que lograron fue que Cabral no fuera intendente, meter solo 2 concejales de la UCR con claros principios socialistas, para después romper el bloque y que la UCR vote en todas las sesiones los proyectos del kirchnerismo. A nosotros los votantes de Javier Milei”, tras ese análisis se pregunta, “¿qué nos garantiza que no va a volver a suceder lo mismo a partir de estas elecciones?, ya que no hay liberales en la lista de LLA empezando por Munarriz, todos sus candidatos son permeables al socialismo, gente que va a cambiar de parecer cuando ellos lo crean conveniente. Ella vio en LLA la posibilidad de renovar su banca, con esa filosofía, ¿cómo sabemos que no hará lo mismo el día de mañana dejando de lado la representación de las ideas de la libertad?”, se preguntó.
Para Bongiorno no hay nada que garantice que Munarriz y el resto de su lista “no dejen de representar las ideas de la libertad para irse a otro espacio que ellas crean conveniente”.