Entre los expedientes que ingresan esta noche al Honorable Concejo Deliberante, se puede observar un pedido del Ejecutivo municipal, para cubrir una vacante en la titularidad de uno de los Juzgados de Faltas.
Con la firma del intendente Ustarroz y la secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino, se dirige la petición a la presidenta del cuerpo, Mariana San Martín, para que se proceda al correspondiente acuerdo.
La intención es designar a Siro Damián Rebagliati como titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de la Municipalidad, el que quedó vacante desde el 31 de mayo de 2020 por la renuncia de la Dra. María Lucrecia Morao. Explica el escrito que Rebagliati es abogado, con experiencia en la gestión pública, siendo en la actualidad el delegado local del Registro provincial de las Personas, “por lo que reúne las condiciones exigibles por la legislación para desempeñarse en la función propuesta”.
Destaca la petición, que la importancia de esta designación adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la licencia temporal en uso del Dr. Matías Maresca (titular del Juzgado 2), por encontrarse cumpliendo funciones como secretario de Seguridad.