Formalmente en el inicio legal del período de campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires, días pasados estuvo en Mercedes el candidato a senador en primer lugar de la lista de Política Obrera por la Primera Sección electoral, Pablo Busch.
Acompañado por el primer candidato a concejal, Julio Sena y en recorrida medios locales y de la región, Pablo Busch dijo que “no se trata de una elección provincial o local… Es una elección de discusión nacional donde el gobierno está buscando un voto que refrende la orientación liberticida, ajustadora, represiva para fortalecerse legislativamente y avanzar con una reforma laboral todavía más profunda, una reforma previsional que liquide las jubilaciones especiales y una reforma impositiva. Por eso ha armado el Consejo de Mayo y se está reuniendo con la CGT y los empresarios y avanzar en este rumbo”.
Transcurrido el segundo año de la elección presidencial, Busch calificó de “fracaso” al plan económico de este gobierno, “que ha destruido la industria, ha destruido el trabajo, el salario, la jubilación, la salud y una infinita lista de destrucciones, pero que no ha logrado que venga una sola inversión. No ha logrado estabilizar la economía…”.
Sena y Busch expresaron luego que “ante esta situación, la discusión es qué hacemos los trabajadores frente al fracaso de este gobierno: si buscamos construir una alternativa con quienes destruyeron el país en el último tiempo o quienes fracasaron como gobierno en el último tiempo o si aparece entre los trabajadores una alternativa por un gobierno propio, por el socialismo”.
Para el dirigente de Política Obrera en la Provincia “la salida real a esta crisis económica, a esta crisis nacional, la salida real es que los trabajadores entren en escena y se termine de una vez por todas el retroceso salarial, social de la clase obrera. Creemos que un voto socialista, un voto masivo por el socialismo a nuestros candidatos socialistas, es decir: que entren senadores, concejales, diputados socialistas en la Provincia de Buenos Aires, es el peor temor de Milei”, concluyó.