Un siniestro vial se registró a las 18:20 horas de este domingo 7 en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 130,200, cerca de Suipacha. El incidente involucró a un Volkswagen Gol Trend y un Renault 9, luego de que el primer vehículo intentara una maniobra de sobrepaso. Pese a la espectacularidad de la colisión, solo dos personas fueron trasladadas para evaluación médica, siendo dadas de alta sin lesiones, al igual que el resto de los involucrados.
El aviso a los medios de emergencia de Suipacha se dio en la tarde del domingo, a raíz de una colisión vehicular sobre la Ruta 5. El hecho ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 130,200, cuando un Volkswagen Gol Trend de color rojo, con dominio NTN808, que circulaba en dirección Suipacha-Chivilcoy, intentó sobrepasar a otros vehículos. Al percibir que se aproximaba tránsito en sentido contrario, la conductora del Gol Trend maniobró bruscamente para regresar a su carril.
Fue durante esta maniobra repentina que la parte delantera derecha del Gol Trend impactó la parte lateral izquierda de un automóvil Renault 9, al cual estaba intentando pasar. Tras el choque, el Volkswagen Gol Trend se despistó, terminando en la banquina de la mano contraria.
El Volkswagen Gol Trend era conducido por Natalia Belen Macaro, de 41 años, domiciliada en Alberti. Por su parte, el Renault 9 era manejado por Pablo Constanzo, de 47 años, quien viajaba acompañado por seis personas: María Celeste Tolosa (44), Lucio Contanzo (19), Martina García (18), Francisco Velo (20) y Delfina Monge (19). Todos los ocupantes del Renault 9 tienen domicilio en Chivilcoy.
Si bien el siniestro movilizó a varios organismos de emergencia, las consecuencias físicas no fueron graves. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a Delfina Monge y a Natalia Macaro. Sin embargo, luego de las evaluaciones de rigor, ambas fueron dadas de alta sin lesiones, al igual que el resto de los siete involucrados en la colisión.
En el operativo de asistencia y pericia intervinieron las Ambulancias del Same, bomberos voluntarios, la Policía Comunal y personal del CPR de Suipacha, la Policía Vial de Chivilcoy y personal del concesionario vial Corredores Viales. Mientras se realizaban las tareas de rescate y pericia, la ruta permaneció cortada.










