El concejal mandato cumplido de la Coalición Cívica, Martín Bossi, ha expresado su preocupación por la realidad que se presenta en las calles de Mercedes no solo para las fechas de las fiestas, sino en lo cotidiano.
Hace poco más de un mes atrás, el propio Bossi reposteaba un pedido del área de Servicios Públicos, en la que se solicitaba a los vecinos de nuestra ciudad que no arrojen escombros, fierros, restos de poda, ni objetos contundentes a los contenedores debido a que son destinados únicamente a residuos domiciliarios.
Pero parece que el mensaje no llegó al destinatario. La cadena de comunicación se rompió, hubo un emisor, pero no parece haber tenido receptores. Nada cambió y encima empeoró. Los vecinos siguen mostrando falta de empatía y les importa un bledo si la ciudad es un caos de basura, total ya sería un problema de otro o del Municipio que debe hacer la tarea de recolección. Un ejemplo claro de lo que no debe hacerse para vivir en comunidad.
Bossi remarcó en redes sociales que en Mercedes ya hace un tiempo en que a los vecinos nos obligan a vivir literalmente en un basural. “La mezcla de un Estado absoluta y completamente incapaz de llevar adelante una gestión que nos permita vivir en una ciudad limpia con ciudadanos totalmente carentes de empatía y de conciencia cívica para colaborar con la deposición correcta de los residuos genera un combo que nos obliga a vivir entre contenedores detonados, bolsas de basura rotas y residuos tirados en todos sus alrededores. Teniendo en cuenta que hay aproximadamente un contenedor por cuadra da como resultado una ciudad sucia”.
Adentrándose en cuestiones de mayor tinte político por su condición de opositor, añade que los mercedinos sufrimos aumentos de tasas municipales año tras año “para que como contraprestación circulemos por calles llenas de basura”.
Ya en tono crítico al servicio de recolección, destaca que hay zonas de la ciudad donde pasan días sin servicio de recolección, “lo que por supuesto hace que los contenedores no den abasto y estén totalmente desbordados, ni hablar si tenemos la desgracia de días feriados, donde la mejor solución es no brindar servicio de recolección en 3 o 4 días”.
También define como asombrosa la incapacidad del Municipio en la educación del vecino, en la correcta utilización de los contenedores y en el control y sanción a quien no lo utiliza correctamente. “Esto combinado con vecinos con cero capacidad de pensar en quien tienen a lado, tirando cualquier cosa en cualquier lado, termina condenándonos a todos a vivir rodeados de basura”.
Es oportuno remarcar que este problema no es solo marca registrada mercedina. Pasa en otros municipios, en otras provincias y en otros países. Basta con repasar este tema en algún buscador de la web.
Ruta 42
En tanto el concejal mandato cumplido Carlos Mosso, exdirigente del PRO, ahora enrolado en las filas de Potencia, mostró su preocupación por el estado de la Ruta Provincial 42. Esencialmente en el tramo que une la Ruta Nacional 5 nada menos que con el exitoso polo gastronómico de Tomás Jofré.
Mosso advierte que muchos son los vecinos que transitan diariamente, “van a trabajar a la zona y ni hablar del turismo. Es tremendo ver a plena luz del día como vehículos no saben cómo evitar los baches y los choques al mismo tiempo, no imagino lo que es este tramo de noche”.
Para el concejal (MC) este no es un tema nuevo, sino que responde a décadas de maquillajes o arreglos apurados que no dan solución a la problemática. “A ver si entre todos logramos que se haga una reparación urgente y de calidad”, pidió también a través de un posteo en redes.








