La ENASHU (Entidad Neutral de Asistencia Humanitaria) y los clubes All Boys, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, despliegan una nueva visita en el marco de la acción Juntos por los Niños del Impenetrable Chaco, Sauzalito y zonas aledañas

“Porque nos duele, volvemos”, es el lema que los ha impulsado a regresar a esta región de la Argentina. El mercedino Omar “Pelusa” González, forma parte de esta actividad y nos cuenta que hace apenas unos días regresaron del Impenetrable Chaqueño “después de un operativo sanitario que nos marcó profundamente. Atendimos a más de 300 niños y niñas, y lo que vimos no puede dejarse en silencio. Por eso, hoy anunciamos oficialmente que en abril de 2026 realizaremos el 33° Operativo Sanitario de ENASHU, junto a los clubes All Boys, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, guiados por un eslogan que no es una frase: «Porque nos duele, volvemos»”.

“Duele ver desnutrición infantil en niños que deberían crecer y jugar, no sobrevivir. Duele confirmar parasitosis intestinal en una enorme proporción de los chicos, evitando que absorban nutrientes básicos. Duele descubrir chagas congénito en niños que jamás tuvieron una oportunidad de diagnóstico temprano. Duele ver pediculosis avanzada y lesiones en cuero cabelludo por rascado continuo”, agrega.

González remarca que “duele hablar con familias donde el 30 % de los niños come una sola vez al día, y donde la mayoría ingiere alimentos sin proteínas porque simplemente no hay otra cosa. Duele atender pequeños con dolores abdominales constantes por tomar agua no segura, o llegar a casos de deshidratación porque la falta de agua es una realidad cotidiana”.

“Duele porque es injusto. Duele porque no debería pasar en Argentina. Duele… y por eso volvemos. Este 33° Operativo Sanitario es un compromiso: volver a esas comunidades para no dejarlas solas, volver a mirar a los chicos a los ojos y poder decirles que estamos ahí para cuidarlos, volver con medicamentos, con equipo de salud, con diagnóstico, con acompañamiento, con humanidad”, aseveran los integrantes de esta noble misión.

“Nos llena de orgullo anunciar que este nuevo operativo cuenta con el apoyo de organizaciones que decidieron ponerse del lado correcto de la historia, transformándose en Padrinos de esta Misión Humanitaria”, hicieron saber desde el ENHASU, y entre los mencionados se destaca la presencia de All Boys Solidario como uno de los pilares para que esto sea posible.

“Gracias por comprender que la solidaridad no tiene camiseta y que cuando se trata de la infancia, todos jugamos en el mismo equipo. Queremos agradecer también, con enorme gratitud, al programa Jugando es Mejor, de TyC Sports, por sumarse y ayudarnos en la difusión de esta nueva misión humanitaria… porque la difusión también salva vidas. Abril 2026 nos espera. Ellos nos esperan. Volvemos porque cada niño que atendimos merece un futuro distinto. Volvemos porque abandonar no es una opción. Volvemos porque la salud es un derecho, no un privilegio”, concluyeron.