La Cámara Económica Mercedina (CEM), a través de su Comisión de Mujeres Empresarias, cuya coordinadora es Flor Píttaro, confirmó la postulación de cuatro destacadas referentes locales para la 10ª Edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense, un galardón organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA).

El Premio Mujer Empresaria Bonaerense es una iniciativa que visibiliza y reconoce a las mujeres que día a día construyen el entramado productivo de la provincia. Esta es una edición especial, y se ha confirmado la participación de distritos de toda la provincia, quienes postularán “mujeres con historias potentes que merecen ser reconocidas”, en los diferentes rubros.

Las empresarias mercedinas que buscarán destacarse a nivel provincial son: Andrea K. Pietrobelli (de Kontiki), nominada en la categoría Comercio Local, Fabiana y Andrea Panella (de Transporte Panella), postuladas en Liderazgo Empresarial y Sandra Dimaro (de Oxi-Mercedes), nominada por su trayectoria en Responsabilidad Social Empresarial.

La CEM pudo presentar a sus postulantes, logrando tres de esos rubros que estarán representados en esta etapa. Según lo informado por la Comisión de Mujeres CEM, un jurado de excelencia de MEFEBA se reunirá durante la última semana de octubre para seleccionar a las finalistas de cada categoría a nivel provincial. Algunas voces vinculadas a la entidad dejaron entrever que entre las postulantes mercedinas hay serias candidatas a obtener el máximo galardón.

El punto culminante será la Gala de Premiación, programada para el 27 de noviembre en Tango Porteño, CABA. La ganadora de cada categoría en este premio bonaerense tendrá el honor de competir posteriormente representando a la provincia en el prestigioso Premio Mujeres CAME 2026.