Los adultos mayores de Mercedes tienen otro punto de encuentro: este martes se inauguraron dos canchas de tejo en el ex Instituto Unzué, donde ya funcionaba un Centro de Atención Primaria (CAPS), con la idea de seguir uniendo el deporte con el esparcimiento y fundamentalmente el cuidado de la salud.

“Nuestro proceso de aprendizaje con los adultos mayores es muy grande. En este lugar arrancamos recuperando un edificio histórico para abrir el CAPS, ahora continuamos con estas canchas y ya mismo estamos planificando un espacio que tenga baños, tal vez un Salón de Usos Múltiples… Nos pone muy contentos promover el encuentro, el deporte y el bienestar de los adultos mayores”, dijo el intendente, Juani Ustarroz.

Y agregó: “Como decimos siempre, una sociedad que cuida a los adultos mayores y a la primera infancia como sus dos pilares fundamentales, es una sociedad mejor. Eso es lo que intentamos construir como comunidad, creemos que es lo que corresponde”.

El jefe comunal consideró asimismo que la apertura de nuevos puntos de encuentro sirve para combatir el aislamiento y fortalecer la calidad de vida; y volvió a darles las gracias a los trabajadores municipales por “lo que hacen por la ciudad”.

“La dirección de Adultos Mayores es un claro ejemplo del compromiso y la vocación de servicio que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales, porque es un puñado de gente que parecen cientos. Y eso a uno lo invita a seguir haciendo cosas, porque ves la cantidad de gente que hay hoy acá compartiendo, socializando, haciendo deporte y provoca mucho orgullo y alegría. Ojalá lo disfruten mucho”, concluyó Ustarroz acompañado del Dr Néstor Pisapia, secretario de Salud, de quién depende el área. 

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, expresó su felicidad “por la apertura de un nuevo espacio de encuentro para seguir fortaleciendo las redes entre los adultos mayores y concretar un sueño que se fue armando entre todos”.

“El tejo se practica muchísimo en la ciudad y teníamos a mucha gente participando en una sola cancha, por eso surgió este proyecto. Así que estamos muy contentos y agradecidos con todas las áreas del municipio que intervinieron para hacerlo”, añadió.

Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, contó: “Como siempre nos pide el intendente, tratamos de acompañar en el impulso de políticas públicas que aporten al encuentro, al hecho de compartir, y en este caso gracias a Vicky (Odell), que fue quien nos convocó, se dio esta posibilidad de intervenir en la construcción de este hermoso lugar y estamos muy orgullosos”

“Este espacio va a ser utilizado también para Juegos Bonaerenses. La cancha quedó diez puntos. Como siempre, son fundamentales el impulso del intendente y el compromiso de los trabajadores municipales, del corralón, de espacios verdes, de todos, porque siempre están dispuestos a escucharnos y a llevar adelante las obras. Y en este caso también agradecer a Beto, un vecino se acercaba cada día a la obra y nos fue dando algunas recomendaciones para que todo quedara perfecto”, cerró.