Durante la jornada del pasado 10 de diciembre, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante la ceremonia protocolar de despedida, asunción y juramento de los concejales y consejeros escolares.
En primer término y siempre acompañados por el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, los consejeros escolares tuvieron su turno, durante el cual la presidenta electa del organismo, Maguy Oliva, realizó un racconto de la labor realizada y los proyectos futuros que se plantean.
Luego se dio paso a la despedida de los concejales que finalizaron su mandato, con la anunciada ausencia de Débora Lacasa. Hubo emotivos mensajes de final de mandato por parte de ediles que tuvieron protagonismo durante sus cuatro años, como el caso de Fernando Massón, Florencia Comalini, Evangelina Cabral, entre otros. Recordemos que algunos de ellos fueron reelectos en el cargo como Ramiro Piccone y Marcela Munarriz.
En el cierre de la jornada los nueve concejales electos en los comicios del pasado 7 de septiembre prestaron el juramento de rigor. Los oficialistas Santiago Altube y Eugenia Códega, lo hicieron entre otros aspectos, por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. Del resto solo el concejal Bernardo Zubeldía realizó algún agregado al tradicional “sí, juro”. Lo hizo por Mercedes y por los vecinos que creen que la ciudad puede mejorar. También prestaron juramento Carolina Bessega, Ramiro Piccone, Marcela Munarriz, Marcos Vergara, Romanela Vautretto y Sabrina Viñales.










