“Con satisfacción y orgullo, despedimos a quienes finalizaron su etapa de formación en las residencias de nuestro hospital”, expresaron desde el Hospital Blas L. Dubarry ante la finalización de una nueva etapa de profesionales que estuvieron importante tiempo en el nosocomio.
Desde el centro asistencial aseguran que son una casa de aprendizaje que cada año acompaña a profesionales de distintas disciplinas en su especialización. Y así lo va demostrando y así se va renovando el recurso humano, uno de los pilares fundamentales de la salud pública.
En tal sentido desde el Dubarry dieron a conocer que durante el pasado mes de agosto 2025 concluyeron su residencia: La Dra. Laura Kaplan en Medicina General, la Lic. Sofía Roldán en Psicología, al igual que la licenciada Mariela Murphy y el licenciado Germán Chiodi. En tanto en Trabajo Social lo hicieron la Lic. Florencia Rodríguez y Lic. Vanessa Vásquez. En Tocoginecología fueron la Dra. Lourdes Otamendi, Dra. Ludmila Rossi Squarcio y finalmente en Pediatría el Dr. Gustavo Gauto.
Desde el área hospitalaria correspondiente, agradecieron la entrega, el compromiso y el camino recorrido junto a la comunidad del centro de salud. “Les deseamos grandes éxitos en lo que viene”, auguraron.
Pero en el tema residencia están los que se despiden y en poco tiempo a quienes se les da la bienvenida. El Hospital Dubarry había anunciado oportunamente, en el mes de julio, la apertura de inscripciones para las residencias 2025, con una propuesta formativa que combina calidad académica, acompañamiento profesional y compromiso con la salud pública.
“Se trata de un centro de salud con historia y reconocimiento en la provincia de Buenos Aires, especialmente destacado por su trayectoria en el área de Neurocirugía”, decían por entonces.
La convocatoria incluía residencias médicas y no médicas, y forma parte del sistema de formación del Ministerio de Salud bonaerense, con sede en el hospital público mercedino.
Con los cupos pertinentes, la semana anterior “con mucha alegría”, dieron desde el propio nosocomio la bienvenida a las nuevas residentes 2025 que se suman al equipo del Hospital Blas L. Dubarry: Residencia en Psicología: María Paz Zazzali y Luciana Federica Bertoa. Residencia en Trabajo Social: Liz Paredes y Trinidad Ford.
“Estamos convencidos de que su paso por el hospital será una experiencia enriquecedora tanto para ellas como para nuestra comunidad”, remarcaron desde el Dubarry al darles la bienvenida.
